English

ACERCA DE DAVID

David es un líder comunitario y un empresario exitoso de Salt Lake City. Habiendo crecido en el sistema de orfanato del estado de Utah, David se vio en la necesidad de crear su propio camino al éxito. A sus 28 años de edad logro iniciar su primer negocio, iniciando así una amplia carrera empresarial comprende ámbitos de la industria de consultoría de restaurantes, automotriz, y liderazgo

De Inicio Humilde

La historia de David tiene su inicio en Salt Lake City a finales de la década de los 50s, siendo el hijo de un padre de origen indígena de la comunidad Zapoteca en Mexico y una madre caucásica estadounidense de Salina, Utah. Al divorciarse su padres, David, de dos años de edad, y Mikey de tres años, fueron colocados en casas cuna, donde crecieron en una comunidad con muy poca diversidad. A menudo, los hermanos eran objeto de discriminación y prejuicios por ser mestizos. Eventualmente, durante su adolescencia, tuvieron la oportunidad de reunirse con su padre en California, donde David obtuvo varios trabajos temporales los cuales le proporcionaban lo necesario para sobrevivir. Habiendo empezado como un lavaplatos en el restaurante “Farrel´s Ice Cream Parlor”  David logro llegar a ser dueño de una Franquicia de Farrel así como otros restaurantes en Utah.

Líder de Negocios

David ocupó diversos cargos en la corporación Marriott, además, David llego a ser Gerente General de un gran concesionario automotriz. Estas experiencias, las cuales comprenden desde trabajos de entrada hasta gerencias, prepararon a David para crear las compañías Ibarra. David es reconocido por ser un gran orador, entrenador y ponente de la filosofía del éxito, siendo invitado como orador principal a través de los Estados Unidos. Así mismo, David ha sido honrado con el Doctorado Honorario de Letras Humanas del Salt Lake Community College.

Retribución a la Comunidad

David es un demócrata de toda la vida quién fue nombrado por el presidente Clinton para servir en la mesa de visitantes de la academia de la Fuerza Aérea (U.S.Air Force board of Visitors). Igualmente, David tuvo la oportunidad de ser miembro de la mesa directiva del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, el Consejo de Industria Privada en Utah (Utah Private Industry Council), el Consejo de la RegionCentral del Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral de Utah (Central Region Council of the Utah Department of Workforce Services), la Red de Lideres Latinos (Latino Leaders Network), la Camara de Comercio Hispana de Utah (Utah Hispanic Chamber of Commerce). Gran parte de las contribuciones caritativas que David realiza son dirigidas a la Fundación Ibarra  (Ibarra Foundation), la cual fue creada por David con el propósito de hacer posible para estudiantes Latinos obtener una educación universitaria, dándoles beca completa. Desde el 2004, 89 estudiantes han recibido educación universitaria con la ayuda de la Fundación Ibarra. Además, cada miércoles por la tarde, David ofrece sus servicios de tutoría y entrenamiento a miembros de la comunidad que vengan a él con ideas de negocios, o preguntas.

Listo para Servir

David ha tenido la habilidad y disposición de retribuir a la comunidad en diversas formas. Ahora, el esta dispuesto a ofrecer sus habilidades, talentos e inteligencia a la ciudad deSalt Lake City. David no es un politico y nunca lo sera – David es un servidor del prójimo y en este momento Salt Lake City necesita un liderazgo de servicio. Salt Lake City necesita un alcalde que escuche las aportaciones de la comunidad, establezca metas y tome las acciones necesarias para ejecutar esas metas. Nuestro alcalde debe tener la capacidad de administrar múltiples iniciativas a la vez con el propósito de crear una ciudad hermosa, próspera y habitable. David tiene la  disciplina para hacer estas cosas.

JOIN THE CAMPAIGN

    GET IN TOUCH    
    CONTACT US